En directo
    Espacio
    URL corto
    0 180
    Síguenos en

    Un equipo de astrónomos ha descubierto un exoplaneta gigante, ubicado en el sistema Kepler-88, cuya masa triplica a la del planeta Júpiter.

    El descubrimiento dirigido por el Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawái reveló que este exoplaneta denominado Kepler-88 d se encuentra a una distancia de 1.243 años luz de la Tierra.

    Los astrónomos han analizado los datos obtenidos durante un período de seis años con el telescopio Keck I, en Hawái, en el que está instalado el espectrómetro de alta resolución HIRES. De esta manera, se pudo confirmar que el sistema Kepler-88 tiene un tercer planeta con un período de circulación de cuatro años y una órbita elíptica.

    El hallazgo publicado en The Astronomical Journal también confirma que los otros dos planetas, Kepler-88 b y Kepler-88 c, están aparentemente alineados y más cerca de su estrella.

    El Kepler-88 b tiene el tamaño de Neptuno, mientras que el  Kepler-88 c es un 60% más grande que Júpiter. Sin embargo, el exoplaneta Kepler-88 d, triplica la masa de Júpiter

    Etiquetas:
    sistemas espaciales, júpiter, exoplaneta, Espacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook