En directo
    Espacio
    URL corto
    2103
    Síguenos en

    El astrofísico James O'Donoghue utilizó imágenes de la NASA para crear un vídeo totalmente hipnótico que muestra cómo se ve la Tierra desde la Luna, y al revés.

    En las imágenes 3D que compartió en sus redes sociales el exempleado de la agencia espacial estadounidense, se puede ver en detalle la rotación de nuestro planeta y su satélite natural a lo largo de abril. Cada cuadro del vídeo representa 15 minutos en tiempo real.

    El investigador también explicó que en el vídeo se puede observar la denominada libración de la Luna, un conjunto de movimientos de oscilación que presenta el satélite natural a lo largo del mes.

    Este fenómeno se debe a que la Tierra no se encuentra exactamente en el centro de la órbita lunar, además, el eje de rotación de nuestro planeta está inclinado. 

    Obviamente, también se pueden apreciar las distintas fases de la Luna a lo largo del mes, dependiendo de su ubicación con respecto a la Tierra y el Sol. De hecho, este vídeo deja muy claro y de una manera ilustrativa la respuesta popular de los niños: ¿por qué se ve la Luna durante el día?

    La espectacular animación también está disponible en calidad 4K. 

    Etiquetas:
    Luna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook