En directo
    Espacio
    URL corto
    1783
    Síguenos en

    La nave espacial de carga rusa Progress MS-14 parte desde el cosmódromo de Baikonur rumbo a la estación Espacial Internacional (EEI). Su cohete portador Soyuz-2.1a, encargado de poner la nave en la órbita, fue bautizado como 'el cohete de la victoria', en honor al 75 aniversario de la victoria sobre el nazismo celebrado en Rusia el 9 de mayo.

    El Progress MS-14 será puesto en la órbita terrestre unos nueve minutos tras su lanzamiento. Llegará a la EEI por una ruta rápida: después de solo dos vueltas alrededor de la Tierra (unas 3 horas y 21 minutos), tras lo cual se acoplará al módulo Zvezda (Estrella, en ruso).

    La misión se llevará a cabo en piloto automático y bajo la supervisión del Centro de Control de los Vuelos, aunque también se tiene previsto un acoplamiento manual en caso de que sea necesario.

    Además de la tradicional carga de combustible, alimentos, medicinas y diferentes equipos, la MC-14 porta en su interior una unidad de memoria con los nombres de los soldados soviéticos que combatieron en la Segunda Guerra Mundial, que ahora quedarán también gravados en la historia de la conquista espacial.

    Además, el cohete portador estará decorado con el emblema de la victoria y la cinta de San Jorge, uno de los símbolos de la resistencia y el triunfo soviético sobre el nazismo.

    Etiquetas:
    Baikonur, Roscosmos, EEI, Soyuz-2.1a
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook