En directo
    Espacio
    URL corto
    0 381
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La primera misión china de exploración marciana recibió el nombre de Tianwen-1, anunció la agencia espacial del gigante asiático, CNSA en inglés.

    El nombre "Tianwen" ("Preguntas al cielo") proviene de un extenso poema de Qu Yuan (340-278 antes de nuestra era), uno de los primeros poetas importantes de la antigua China. Qu Yuan planteó en esa obra numerosas preguntas acerca del cielo, las estrellas y los fenómenos naturales.

    Al anunciar la elección del nombre este viernes 24, cuando en China se celebra el Día del Espacio, la CNSA declaró que así será bautizada toda una serie de misiones de exploración planetaria, en homenaje a la perseverancia nacional en la búsqueda de la verdad y el estudio de la naturaleza y el universo.

    China tenía previsto lanzar su primera misión a Marte en julio o agosto de 2020, con un cohete de la serie Larga Marcha 5.

    La misión incluye un orbitador, un módulo de aterrizaje y un vehículo de exploración.

    Según las previsiones, la misión tardaría siete meses en alcanzar el planeta rojo y enviaría los primeros datos a la Tierra en 2021

    La misión Tianwen ayudará a los científicos en el análisis de la atmósfera, el relieve, las características geológicas y del campo magnético de Marte, lo que a su vez contribuirá a esclarecer el origen y la evolución de este planeta, así como del sistema solar en su conjunto.

    El objetivo esencial de la misión es buscar rastros de vida en Marte y entender si la evolución de este planeta lo hace potencialmente habitable para el ser humano.

    Etiquetas:
    Marte, Espacio, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook