- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Detectan una colisión de agujeros negros en el espacio jamás antes vista

© Foto : Pixabay / tpsdaveUn agujero negro (imagen referencial)
Un agujero negro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los astrónomos han registrado la primera colisión de agujeros negros con ondas gravitacionales que se extendieron a través del espacio y tiempo.

La singularidad de esta colisión entre dos agujeros negros se debe a la gran diferencia de masas solares que provocó ondas gravitacionales ondulantes. Uno de los agujeros negros inclinó la balanza alrededor de 29.7 masas solares, mientras que el otro que era al menos tres veces más pequeño llegó a solo 8.4 masas solares, según los datos obtenidos con la ayuda de los detectores de ondas gravitacionales LIGO y Virgo.

A pesar de que los astrónomos saben que existen diferentes tamaños de agujeros negros, se vieron sorprendidos porque este hallazgo sería el agujero negro binario de menor masa detectado hasta la fecha provocando que su fusión produzca ondas gravitacionales más largas que cualquier otra fusión de agujeros negros.

Un agujero negro - Sputnik Mundo
Publican imágenes de un chorro de materia expulsado por un agujero negro | Vídeo
El descubrimiento publicado en el sitio web de LIGO destaca que este hallazgo ayudaría a los astrónomos a comprender cómo se forman los agujeros negros binarios.

Anteriormente se habían registrado otros eventos de ondas gravitacionales generados por agujeros negros binarios de aproximadamente igual masa y se demostró que volvían a la misma posición relativa con cada órbita.

Como resultado, se registró una frecuencia de onda gravitacional que es aproximadamente el doble de la frecuencia orbital del sistema binario, es decir, la cantidad de tiempo que tardan en orbitarse los agujeros negros. Sin embargo, cuando el sistema tiene un desequilibrio de masa significativo, la órbita es desigual y produce una segunda frecuencia de onda gravitacional más débil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала