En directo
    Espacio
    URL corto
    122
    Síguenos en

    WASHIGTON (Sputnik) — La NASA enviará el 27 de mayo astronautas a la Estación Espacial Internacional desde EEUU por primera vez desde 2011, dijo el administrador de la agencia espacial Jim Bridenstine en un comunicado por Twitter.

    "¡El 27 de mayo, la NASA lanzará nuevamente astronautas estadounidenses en cohetes estadounidenses desde suelo estadounidense! Con nuestros socios SpaceX, Astro_Doug y @AstroBehnken se lanzarán a la @Space_Station en la nave espacial #CrewDragon sobre un cohete Falcon 9", publicó en la red social.

    En enero, el fundador de SpaceX, Elon Musk, dijo que la primera nave espacial tripulada de la compañía, Crew Dragon, se lanzaría en el segundo trimestre de este año.

    El programa de transbordadores espaciales tripulados de EEUU finalizó en 2011, desde entonces, solo los cohetes rusos Soyuz enviaron tripulaciones a la Estación Espacial Internacional.

    Mientras tanto, las compañías estadounidenses SpaceX y Boeing desarrollaron las naves espaciales Crew Dragon y Starliner para enviar astronautas a la EEI.

    En marzo, Crew Dragon realizó su primer vuelo de prueba no tripulado a la Estación Espacial Internacional.

    En diciembre, Starliner realizó un vuelo similar, pero una falla técnica le impidió atracar en la estación.

    Después de completar todos los vuelos de prueba, ambos vehículos serán certificados por la NASA para misiones de tiempo completo a la estación espacial. 

    Etiquetas:
    espacio, lanzamiento, astronautas, EEUU, Estación Espacial Internacional (EEI), NASA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook