- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La Expedición 62 de la EEI se despide: los astronautas ponen rumbo a la Tierra

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaLa nave espacial rusa Soyuz MS-15
La nave espacial rusa Soyuz MS-15 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras nueve meses en la Estación Espacial Internacional, tres de sus tripulantes regresan a casa. El astronauta de la NASA Andrew Morgan se une a sus colegas Jessica Meir, también de la NASA, y Oleg Skrípochka, de la agencia rusa Roscosmos, para volver a la Tierra. Sputnik retransmite en directo desde la EEI.

A las 22:00 UTC comienza la retransmisión del desacoplamiento de la nave espacial Soyuz MS-15. Tras la ceremonia de despedida, la escotilla de la nave se cerrará a las 22:30 UTC para poner rumbo a la Tierra.

Tras la salida de órbita, programada para las 04:22 UTC, los dos astronautas y el cosmonauta aterrizarán ya el 17 de abril, concretamente a las 05:17 UTC, en el sureste de Kazajistán, cerca de Zhezkazgán, poniendo fin así a Expedición 62 de la EEI, iniciada el 6 de febrero.

La Estación Espacial Internacional es un proyecto común entre cinco agencias del espacio: la NASA (EEUU), Roscosmos (Rusia), la Agencia Espacial Europea, la Agencia Espacial Canadiense y la Agencia Japonesa de Exploración Espacial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала