- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos publican imágenes del Sol en la resolución más alta jamás registrada

CC0 / Pixabay / El Sol
El Sol - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las imágenes de más alta resolución del Sol jamás registradas muestran detalles anteriormente desconocidos de la atmósfera de la estrella.

Las fotos y vídeos revelan que ciertas partes de la atmósfera del Sol, que antes parecían oscuras o prácticamente vacías, están cubiertas de hilos de alrededor de 500 kilómetros de ancho, con gases electrificados de alta temperatura fluyendo en su interior.

​De momento no se sabe a ciencia cierta cuál es el mecanismo físico exacto que  crea estos hilos calientes que se encuentran por todas partes, por lo que los científicos ahora se dedicarán a  entender por qué se forman y cómo pueden ayudar a comprender las erupciones solares y las tormentas solares que podrían afectar la vida en la Tierra.

​"Las observaciones de alta resolución han sido analizadas por los investigadores de la Universidad de Central Lancashire (UCLan) y colaboradores del Centro Marshall de Vuelos Espaciales (MSFC) de la NASA y proporcionarán a los astrónomos una mejor comprensión de cómo la atmósfera magnetizada del Sol existe y de qué está compuesta", detalló un informe de la UCLan.

Sol, foto de archivo - Sputnik Mundo
Revelan la foto más detallada del Sol hasta la fecha
Las imágenes han sido tomadas por la cámara de imágenes coronal de alta resolución, más conocida como telescopio Hi-C. El aparato, llevado al espacio en un vuelo de cohete suborbital, es capaz de registrar estructuras en la atmósfera mayores de 70 kilómetros, es decir, estructuras cuyo tamaño representa un 0,01% del tamaño del astro. 

De acuerdo con Robert Walsh, profesor de física solar en UCLan y líder del equipo Hi-C, hasta ahora, los astrónomos solares veían al astro rey en definición estándar. La "calidad excepcional de los datos proporcionados por el telescopio Hi-C" permite examinar por primera vez a una parte de la atmósfera del Sol en ultra alta definición.

"Este es un descubrimiento fascinante que podría informar mejor nuestra comprensión del flujo de energía a través de las capas del Sol y, finalmente, hacia la Tierra", subrayó por su parte Tom Williams, un investigador postdoctoral en UCLan.

El equipo internacional de astrónomos planea ahora lanzar el Hi-C una vez más, esta vez superponiendo sus observaciones con las obtenidas por dos naves espaciales que observan el Sol y recopilan datos acerca de la estrella: la Sonda Solar Parker de la NASA y el Solar Orbiter de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала