En directo
    Espacio
    URL corto
    1210
    Síguenos en

    ¿Alguna vez te has preguntado qué fue capaz de grabar el telescopio Hubble en tu fecha de cumpleaños? Si nunca lo has hecho, seguramente en época de cuarentena tendrás tiempo de hacerlo. La buena noticia es que la curiosidad te va a durar poco, porque el telescopio ya puso a disposición del público el mejor regalo de cumpleaños del universo.

    Desde que fue lanzado en 1990, el telescopio Hubble estuvo trabajando durante cada hora, todos los días de la semana, los 365 días al año. Así que a lo largo de los años ha realizado más de 1,4 millones de observaciones de estrellas, planetas y las galaxias que abundan en nuestro universo.

    Estas observaciones son suficientes para mostrar lo más significante que el telescopio ha grabado cada día del año.

    Es por esto que para el 30 aniversario de Hubble, la NASA ha creado una función que enamorará a los amantes del espacio. En ella, la persona solo tiene que colocar su mes y día de nacimiento para ver lo que el telescopio capturó ese mismo día en años anteriores. 

    Esto no es todo, gracias a la función 'más información', la NASA pone a nuestra disposición datos sobre el vasto universo en el que flota nuestro planeta y sobre los muchos objetos celestes dispersos por todas partes.

    Disfruta en este enlace todo lo que Hubble tiene para mostrarte del universo en tu cumpleaños. 

    Etiquetas:
    cumpleaños, Espacio, telescopio espacial Hubble
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook