En directo
    Espacio
    URL corto
    0 150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El cosmonauta ruso Anatoli Ivanishin elogió la precisión del nuevo propulsor Soyuz 2.1a que lo llevará el 9 de abril a la Estación Espacial Internacional (EEI) junto a su compatriota Iván Vagner y el estadounidense Christopher Cassidy.

    "Volaremos con el nuevo cohete que consta de un sistema de control mejorado de los motores de la primera y la segunda etapa, lo que elevará la precisión de la puesta en órbita", dijo Ivanishin en la rueda de prensa previa al vuelo.

    El cosmonauta explicó que la precisión del anterior cohete Soyuz FG rondaba los 42 kilómetros, el margen del nuevo Soyuz 2.1a, desarrollado por la compañía Progress, es no mayor a cinco.

    Ivanishin destacó también las tecnologías de la nueva serie de naves tripuladas Soyuz MS desarrollada por la corporación Energia, líder del sector.

    En el próximo viaje a la EEI, dijo, se hará hincapié en el uso del sistema de navegación satelital de la nave tripulada Soyuz MS-16 durante el acoplamiento.

    La nueva tripulación permanecerá en la plataforma 196 días.

    La rueda de prensa de los astronautas se realizó en línea y es que debido al coronavirus no se invitó a la prensa a la base espacial de Baikonur, en Kazajistán.

    En la estación espacial se encuentran ahora el ruso Oleg Skrípochka y los estadounidenses Andrew Morgan y Jessica Meir. Los tres tripulantes tienen previsto su regreso a la Tierra el próximo 17 de abril.

    Etiquetas:
    cosmonautas, EEUU, Rusia, EEI, Soyuz
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook