- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un cosmonauta de la nueva tripulación a la EEI destaca la precisión del cohete ruso Soyuz 2.1a

© Sputnik / Servicio de prensa de Roscosmos / Acceder al contenido multimediaCohete ruso Soyuz 2.1a
Cohete ruso Soyuz 2.1a - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El cosmonauta ruso Anatoli Ivanishin elogió la precisión del nuevo propulsor Soyuz 2.1a que lo llevará el 9 de abril a la Estación Espacial Internacional (EEI) junto a su compatriota Iván Vagner y el estadounidense Christopher Cassidy.
"Volaremos con el nuevo cohete que consta de un sistema de control mejorado de los motores de la primera y la segunda etapa, lo que elevará la precisión de la puesta en órbita", dijo Ivanishin en la rueda de prensa previa al vuelo.

El cosmonauta explicó que la precisión del anterior cohete Soyuz FG rondaba los 42 kilómetros, el margen del nuevo Soyuz 2.1a, desarrollado por la compañía Progress, es no mayor a cinco.

Lanzadera Soyuz 2.1a - Sputnik Mundo
Vídeos: así se construyen 5 cohetes Soyuz y la plataforma de despegue para Angara
Ivanishin destacó también las tecnologías de la nueva serie de naves tripuladas Soyuz MS desarrollada por la corporación Energia, líder del sector.

En el próximo viaje a la EEI, dijo, se hará hincapié en el uso del sistema de navegación satelital de la nave tripulada Soyuz MS-16 durante el acoplamiento.

La nueva tripulación permanecerá en la plataforma 196 días.

La rueda de prensa de los astronautas se realizó en línea y es que debido al coronavirus no se invitó a la prensa a la base espacial de Baikonur, en Kazajistán.

En la estación espacial se encuentran ahora el ruso Oleg Skrípochka y los estadounidenses Andrew Morgan y Jessica Meir. Los tres tripulantes tienen previsto su regreso a la Tierra el próximo 17 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала