En directo
    Espacio
    URL corto
    0 351
    Síguenos en

    El 7 de abril se alinean los astros para que tengamos la mejor vista del año de la Luna. La de hoy tiene el honor de ser la primera luna llena de la primavera, por lo que se la conoce como 'luna rosa'. Sputnik te muestra la mejor perspectiva del cuerpo celeste en directo desde Bavaria, Alemania y Roma, Italia.

    El plenilunio, de por sí, es un fenómeno atractivo, rodeado de misterio y protagonista de historias y supersticiones de lo más variadas. Hoy este astro se presenta incluso más atractivo de lo habitual, en forma de superluna.

    Por desgracia, el color que da nombre a esta primera luna llena de primavera no tiene nada que ver con el aspecto que tiene la propia Luna. Su etimología se debe a una flor de este llamativo color llamada phlox subulata y que crece en primavera en el este de Norteamérica.

    La superluna es el fenómeno que se produce cuando coincide la fase de luna llena con el máximo acercamiento de esta a la Tierra (el perigeo). Esta combinación de factores hace que hoy podamos apreciar nuestro satélite más brillante y hasta un 30% más grande de lo que lo hacemos normalmente.

    Etiquetas:
    Alemania, primavera, Luna rosa, luna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook