En directo
    Espacio
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El astronauta nipón Soichi Noguchi ha sido el primer extranjero que se eligió para formar parte de la tripulación de la nueva nave pilotada estadounidense Crew Dragon, de la compañía SpaceX de Elon Musk, que se dirigirá a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la agencia japonesa de estudios aeroespaciales JAXA.

    La JAXA anunció en julio de 2019 que Noguchi se designa para formar parte de la tripulación de una nueva nave pilotada estadounidense, pero no precisó si de Crew Dragon o de Starliner de la compañía Boeing.

    "El astronauta de la JAXA Soichi Noguchi, que se prepara para integrar una expedición a la EEI, empezará a entrenarse para participar en el primer vuelo reglamentario de la nave Crew Dragon, desarrollada en SpaceX", comunicó esta agencia espacial.

    Las fechas del vuelo no se han concretado de momento.

    La nave Crew Dragon efectuó el primer vuelo no tripulado experimental a la EEI en marzo de 2019.

    El primer vuelo tripulado de prueba se planea para mayo próximo, lo cumplirán los astronautas de la NASA Robert Benken y Douglas Hurley.

    Para la tripulación del primer vuelo reglamentario de Crew Dragon, además de Noguchi, fueron designados los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker (esta última de momento extraoficialmente).

    Noguchi cumplió dos vuelos a la EEI: en 2005 en el transbordador estadounidense Discovery y en 2009-2010 en la nave rusa Soyuz TMA-17.

    Etiquetas:
    espacio, Crew Dragon, Japón, Elon Musk, EEI
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook