- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La pandemia y el cierre de fronteras no incidirá en el retorno de astronautas desde la EEI

CC0 / Pixabay / Estación Espacial Internacional (EEI)
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación espacial rusa, Roscosmos, afirmó que la pandemia de COVID-19 y el cierre de fronteras entre Rusia y Kazajistán no repercutirá en el retorno de astronautas desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

El cosmonauta ruso Oleg Skripochka y dos astronautas de la NASA, Jessica Meir y Andres Morgan, tienen previsto regresar a la Tierra el 17 de abril.

Espacio - Sputnik Mundo
El programa espacial también en alerta ante COVID-19
"Roscosmos no estima conveniente posponer el retorno de la expedición EEI-62 a la Tierra. Efectivamente, Kazajistán mantiene ahora ciertas restricciones por la cuarentena, pero Roscosmos se coordina con los colegas y estudia las vías para resolver el problema", dijo un portavoz de la corporación.

La expedición siguiente, que incluye a los rusos Anatoli Ivanishin e Iván Wagner y el estadounidense Christopher Cassidy, se trasladará al laboratorio orbital en la nave Soyuz MS-16 que saldrá el 9 de abril desde la base espacial de Baikonur (Kazajistán).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала