En directo
    Espacio
    URL corto
    1210
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El cohete ruso Soyuz-2.1b colocó 34 satélites de comunicación de la compañía británica OneWeb en la órbita.

    El sábado el cohete portador ruso Soyuz-2.1b despegó con 34 satélites OneWeb a bordo desde la base espacial de Baikonur, en Kazajistán.

    "Nuestros satélites se separaron del cohete en nueve grupos, tal y como estaba programado", tuiteó la empresa británica.

    El lanzamiento anterior de 34 satélites OneWeb se efectuó con éxito el pasado 7 de febrero y fue el primero de los más de 40 lanzamientos espaciales previstos para el año 2020 en Rusia.

    Espectacular lanzamiento del cohete Soyuz-2.1B desde un cosmódromo ruso
    © Sputnik . Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
    Más adelante este año, la empresa británica planea extender el servicio a la región ártica y en 2021 alcanzar una cobertura global.

    En junio de 2015, la compañía británica OneWeb y la empresa espacial francesa Arianespace firmaron un contrato con la corporación rusa Roscosmos para la puesta en órbita de más de seiscientos satélites en 21 lanzamientos de los cohetes Soyuz, efectuados desde Baikonur (Kazajistán), Vostochni (Rusia) y Kourou (Guayana Francesa).

    En febrero de 2019 se realizó el primer lanzamiento desde Kourou.

    OneWeb planea crear una flotilla de satélites que proporcionará acceso de banda ancha a internet a usuarios de todo el mundo gracias a la cobertura total de la superficie de la Tierra.

    Etiquetas:
    Reino Unido, Rusia, Oneweb, Soyuz-2.1b
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook