En directo
    Espacio
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    El telescopio espacial de la NASA Hubble ha logrado sacar una detallada imagen de la región central de la galaxia NGC 4237. La instantánea puede ayudar a los astrónomos a entender cómo evolucionan las galaxias.

    NGC 4237 es la galaxia espiral floculante que se ubica en la constelación Cabellera de Berenice, a unos 60 millones de años luz de la Tierra. La brillante región central de este cuerpo espacial es de gran interés para los astrónomos que llevan estudiando la NGC 4237 desde el 30 de diciembre de 1783, día en el que fue descubierta.

    Cada galaxia espiral tiene numerosas estructuras pelusas en su centro, conocidas así por ser parecidas a las bolas de algodón. Se cree que más estudios de estas estructuras puedan ayudar a los astrónomos a entender cómo han evolucionado las hermanas de la NGC 4237 y a explorar cómo crecen y se desarrollan los agujeros negros supermasivos dentro de su corazón.

    Otros estudios señalaron que la masa de estos agujeros negros está relacionada con la de estas 'bolas de algodón'. Por ahora, es tan solo una hipótesis, pero los astrónomos esperan descubrir si es cierto estudiando galaxias como la NGC 4237.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook