En directo
    Espacio
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    Un grupo de astrónomos británicos y australianos descubrió la primera estrella pulsante con forma de lágrima. Otra peculiaridad que tiene es que desarrolla pulso en un solo lado.

    Se denomina HD74423 y se ubica a 1.500 años luz de la Tierra. La estrella pesa alrededor de 1,7 veces la masa del Sol.

    Una ilustración artística de la estrella HD74423 y una enana roja
    Una ilustración artística de la estrella HD74423 y una enana roja

    La estrella-lágrima es similar al Sol por su temperatura, pero cuenta con pocos metales.

    "Lo que primero me llamó la atención fue el hecho de que era una estrella químicamente extraña. Las estrellas como esta suelen ser bastante ricas en metales, pero esta es pobre en metales, por lo que es un tipo raro de estrella caliente", explicó Simon Murphy, del Instituto de Astronomía de Sídney en la Universidad de Sídney, coautor del estudio, publicado en la revista Nature.

    Además de su particular forma, lo inusual es que desarrolla pulso en un solo lado debido a la atracción gravitacional de una enana roja cercana.

    El profesor Don Krutz de la Universidad de Central Lancashire declaró que la existencia de estrellas como HD74423 se planteaba teóricamente desde la década de 1980 y que después de 40 años se encontró finalmente una estrella de este tipo. Los científicos creen que hay más estrellas de este tipo presentes en el espacio y que esto es solo un comienzo.

    Etiquetas:
    estrellas, Espacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook