¿Cómo ha surgido este inusual agujero en Marte?

© Foto : Pixabay/Aynur_zakirovMarte
Marte - Sputnik Mundo
La NASA compartió una curiosa instantánea de la superficie de Marte en la que se ve una montaña aparentemente hueca. ¿De qué se trata?

El hoyo, descubierto por casualidad en 2011 por la cámara HiRISE montada a bordo de la nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter, es producto de una antigua actividad volcánica debajo de la superficie del planeta rojo, explicó Science Alert.

© NASA . JPL, U. ArizonaUn agujero en Marte
¿Cómo ha surgido este inusual agujero en Marte? - Sputnik Mundo
Un agujero en Marte

El relieve, ubicado en el volcán Pavonis Mons, acaparó la atención de los científicos que estudian Marte debido a que tiene una forma poco común. Agujeros como este despiertan particular interés porque sus cuevas interiores están relativamente protegidas de la severa superficie de Marte, lo que los convierte en "candidatos relativamente buenos para contener la vida marciana", apuntó la NASA.

Una ilustración del satélite Mars Express sobre la superficie de Marte - Sputnik Mundo
El oxígeno de Marte es alucinante e inexplicable, según científicos de la NASA
"El análisis de esta [imagen] y de imágenes posteriores revelaron que la abertura tenía unos 35 metros de diámetro, mientras que el ángulo de la sombra interior indica que la caverna subyacente tiene aproximadamente unos 20 metros de profundidad", detalló la agencia espacial estadounidense, al compartir una instantánea del hoyo, con colores representativos.

De acuerdo con la NASA, debido a la posibilidad de que alberguen algún tipo de vida, estos pozos podrían estar, en el futuro, entre los objetivos principales de posibles aeronaves, robots e incluso exploradores interplanetarios humanos.