En directo
    Espacio
    URL corto
    0 381
    Síguenos en

    El final de febrero trae consigo un fenómeno astronómico por demás particular: la excepcional cercanía entre Venus y la Tierra permitirá que veamos al planeta vecino casi besándose con nuestro satélite.

    Los últimos días del mes de febrero traen la señal que tanto esperan aquellos necesitados de renovar su esperanza en el amor. Y es que bastará con mirar al cielo para ver algo impactante: la Luna se besará con el planeta Venus.

    Por supuesto, el fenómeno astronómico dista de ser un beso real entre ambos cuerpos celestes. Sin embargo, la metáfora busca ilustrar la particular cercanía que el satélite natural de la Tierra y el planeta vecino tendrán durante unas horas.

    El fenómeno, conocido popularmente como 'beso celestial', se produce cuando Venus alcanza el extremo de su órbita más alejado del Sol. Ese posicionamiento lo acerca con la Tierra y, por tanto, con la Luna, que durante algunas horas se nos presenta muy cercana al planeta en nuestro cielo.

    La ilusión óptica que permite el fenómeno puede verse a simple vista desde la Tierra, aunque siempre que haya un cielo despejado.

    Podrá verse entre el jueves 27 y viernes 28 de febrero. De todas formas, está previsto que se reitere cerca del 28 de marzo.

    Etiquetas:
    astronomía, Venus, Luna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook