En directo
    Espacio
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    Se llama NGC 4689 y su curiosa estructura recuerda a la forma de una huella dactilar. Así es la 'galaxia anémica' única que ha observado el telescopio espacial Hubble de la NASA/ESA en el espacio.

    El telescopio Hubble ha hecho una de las fotografías más llamativas de los últimos años. La galaxia espiral, que tiene aspecto de huella de un dedo gigante.

    Independientemente de la calidad de la imagen obtenida, la agencia espacial estadounidense aclara que hay poco contraste entre los brazos espirales compuestos de estrellas, gas y polvo espacial que forman la galaxia espiral NGC 4689 y las áreas menos densas presentes entre estos.

    Un campo magnético de la galaxia NGC 4631
    © Foto : Imagen combinada por Jayanne English de la Universidad de Manitoba, con datos de radio NRAO VLA de Silvia Carolina Mora-Partiarroyo y Marita Krause del Instituto Max-Planck de Radioastronomía : NGC 4631
    Esto se debe a que estamos ante una galaxia anémica, o dicho de otra manera, una galaxia que contiene cantidades relativamente pequeñas de la materia prima necesaria para producir estrellas. Debido a esto, los brazos espirales en este caso se ven menos brillantes de lo normal.

    Todo este conglomerado de material espacial adquiere una curiosa forma de huella dactilar borrosa si observamos la galaxia desde lejos, y así se puede ver en el sitio web de la NASA.

    Etiquetas:
    huellas, Hubble (telescopio), galaxia, NASA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook