En directo
    Espacio
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los turistas que viajarán a bordo de la nave espacial Crew Dragon serán expuestos a una dosis de radiación superior a la de astronautas en la EEI, declaró a Sputnik jefe del Departamento de Seguridad Radiológica de los Vuelos Espaciales Tripulados de la Academia de Ciencias de Rusia, Viacheslav Shurshakov.

    El 18 de febrero la compañía Space Adventures anunció que firmó un contrato con Space X, de Elon Musk, para organizar un viaje espacial de cuatro turistas a bordo de la nave Crew Dragon en 2021-2022.

    "La dosis de radiación que recibirán los turistas en cinco días a la altura de 1.000 kilómetros será 50 veces superior a la dosis en la EEI por los cinturones de Van Allen, es decir en los cinco días de vuelo recibirán las dosis equivalentes a las de los astronautas en la EEI en 250 días", dijo Shurshakov.

    Los cinturones de Van Allen representan una especie de escudo contra la radiación solar, son zonas que atrapan y acumulan las partículas cargadas.

    Según el científico, los turistas espaciales recibirán una dosis de radiación de 150 milisievert (mSv).

    "Son las dosis permitidas para los astronautas de acuerdo con nuestras normas y los turistas las recibirán gracias a sus pasajes", comentó Shurshakov.

    También recordó que la dosis anual permitida para los liquidadores de desastres nucleares es 200 mSv.

    Etiquetas:
    SpaceX, Estación Espacial Internacional (EEI), EEUU, Crew Dragon, astronautas, turistas, radiación
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook