En directo
    Espacio
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    Si siempre has querido viajar al espacio, tu oportunidad ha llegado: la NASA ha anunciado que empezará a admitir a nuevos astronautas a partir del 2 de marzo.

    La agencia espacial estadounidense anunció que quiere ampliar su plantilla de astronautas, que actualmente cuenta con 48 empleados activos, para aumentar el número de misiones espaciales tripuladas en los próximos años. También planea llegar hasta la Luna y Marte.

    "Para el puñado de mujeres y hombres con muchísimo talento que contrataremos para que se unan a nuestro diverso cuerpo de astronautas, es un momento increíble en los vuelos espaciales con humanos. Estamos preguntando a todos los estadounidenses elegibles si tienen lo necesario para participar a partir del 2 de marzo", dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

    Los requisitos para ser astronauta son:

    • Tener un máster en ciencias, ingeniería o matemáticas, hacer doctorado en estas áreas o ser piloto de pruebas.
    • Tener un título médico o uno en medicina osteopática.
    • Tener al menos dos años de experiencia profesional, o, en el caso de los pilotos, 1.000 horas de experiencia como piloto al mando.
    • Por primera vez, hay que completar una prueba en línea de dos horas.

    El proceso de admisión es muy competitivo. La última clase de 11 astronautas de la NASA fue elegida entre 18.000 solicitantes.

    La NASA espera seleccionar la próxima clase a mediados de 2021, y, durante dos años, los candidatos se entrenarán en el Centro Espacial Johnson en Houston (Texas).

    El programa de entrenamiento incluye:

    • Clases de caminatas espaciales bajo el agua
    • Clases de robótica, estudios de los sistemas de la Estación Espacial Internacional
    • Pilotaje del avión de entrenamiento T-38
    • Clases de ruso
    • El programa Artemis para regresar a la Luna en el 2024

    Tradicionalmente, cerca de la mitad de los nuevos reclutas vienen del Ejército, como, por ejemplo, Neil Armstrong. En cuanto al pago, para los candidatos civiles será de entre 53.800 y 70.000 dólares anuales.

    Etiquetas:
    astronautas, NASA, Espacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook