- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia pone en órbita 34 satélites de telecomunicaciones OneWeb

© Foto : Pixabay/PIRO4DUn satélite en el espacio (imagen referencial)
Un satélite en el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación espacial rusa Roscosmos confirmó que los 34 satélites de telecomunicaciones de la empresa británica OneWeb —el primero de los más de 40 lanzamientos previstos para 2020 en Rusia— se situaron en las órbitas programadas.
"Recibida la confirmación de que los 34 satélites de telecomunicaciones OneWeb se separaron exitosamente del acelerador Fregat. Se han colocado en las órbitas asignadas", tuiteó la empresa.

Lanzadera Soyuz 2.1a - Sputnik Mundo
Vídeos: así se construyen 5 cohetes Soyuz y la plataforma de despegue para Angara
El cohete Soyuz-2.1b despegó de Baikonur a las 21:42 GMT del jueves 6. Diez minutos después, el acelerador Fregat se separó de la tercera etapa del lanzador y durante varias horas estuvo enviando los satélites, en nueve grupos de dos a cuatro, a las órbitas previstas a una altitud de 450 kilómetros.

Según la empresa británica, el segundo lanzamiento exitoso contribuirá a "construir la constelación fase uno de OneWeb, de 648 satélites, que ofrecerá conectividad global de alta velocidad y baja latencia, respondiendo a los problemas de conectividad más acuciantes del mundo".

El ejecutivo de OneWeb, Adrian Steckel, destacó "un interés considerable por parte de posibles clientes y socios" hacia el proyecto.

"Más adelante este año, brindaremos servicio en la región ártica y veremos en 2021 a OneWeb alcanzar una cobertura global, haciendo que la brecha digital sea cosa del pasado", declaró.

Un satélite (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Los satélites de órbita terrestre baja... ¿inicio de una nueva carrera espacial?
En junio de 2015, la compañía británica OneWeb y la empresa espacial francesa Arianespace firmaron un contrato con la corporación rusa Roscosmos para la puesta en órbita de 672 satélites en 21 lanzamientos de los cohetes Soyuz, efectuados desde Baikonur (Kazajistán), Vostochni (Rusia) y Kourou (Guayana Francesa).

En febrero de 2019 se realizó el primer lanzamiento desde Kourou.

OneWeb planea crear una flotilla de satélites que proporcionará acceso de banda ancha a internet a usuarios de todo el mundo gracias a la cobertura total de la superficie de la Tierra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала