- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos rusos proponen 13 asteroides para usar sus recursos en colonización de Marte

CC BY 2.0 / Kevin Gill / Earth Impacting AsteroidUn asteroide se acerca a la Tierra (imagen referencial)
Un asteroide se acerca a la Tierra (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Científicos del Instituto Skólkovo de Ciencia y Tecnología y de la Universidad Técnica Estatal Bauman de Moscú seleccionaron 13 asteroides cuyos recursos naturales podrían ser usados durante la campaña de colonización de Marte, según se desprende de los materiales para la edición 44 de la Conferencia Académica sobre el Espacio.
"La estrategia de colonización de Marte supone el empleo de los recursos que se suministrarán al planeta [rojo] desde la Tierra y cuerpos espaciales, como asteroides", dice uno de los estudios que se presentarán en la conferencia, denominado 'Justificación de la posibilidad del uso de los recursos de los asteroides cercanos a la Tierra para la solución del problema de la colonización de Marte'.

De acuerdo con la investigación, entre 2050 y 2070 los colonizadores podrán emplear los recursos de los asteroides 3671 Dionysus, 175706, 433 Eros, 1627 Ivar, 1916 Boreas, 1943 Anteros, 3102 Krok, 3288 Seleucus, 4179 Toutatis, 35107, 48603, 6567 y 65803 Didymos.

Marte y el Sol, imagen referencial - Sputnik Mundo
Investigador ruso advierte sobre el efecto de la radiación en un posible viaje a Marte
En esta lista figuran los asteroides de tres grupos: C, S y X.

Los asteroides del grupo C gozan de minerales ricos en agua, los del grupo S contienen silicatos y aleaciones de níquel y hierro, y en los asteroides del grupo X se pueden encontrar metales de diferente tipo.

"Estos recursos serán necesarios para la construcción de la base [en Marte], mantener las actividades humanas y reponer las reservas", señala el texto.

La próxima edición de la Conferencia Académica sobre el Espacio, dedicada al constructor soviético Serguéi Koroliov, se celebrará entre el 28 y el 31 de enero en Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала