En directo
    Espacio
    URL corto
    0 73
    Síguenos en

    La agencia espacial NASA publicó una imagen infrarroja extremadamente nítida del centro de la Vía Láctea que revela nuevos detalles sobre el núcleo de nuestra galaxia.

    El panorama espacial, hecho con la ayuda del telescopio SOFIA, revela detalles de los densos remolinos de gas y polvo en alta resolución.

    "Es increíble ver nuestro centro galáctico en detalle como nunca antes lo habíamos visto", comentó James Radomski, científico de la Asociación de Universidades de Investigación Espacial en el Centro científico SOFIA.

    Los científicos esperan que la imagen abra camino a nuevas investigaciones sobre cómo se forman estrellas masivas y qué está alimentando el agujero negro supermasivo en el núcleo de nuestra galaxia.

    "Los datos del SOFIA rellenan algunos de los agujeros, acercándonos significativamente a tener una imagen completa", añadió Radomski.

    En particular, los nuevos datos en infrarrojo iluminan las estructuras indicativas del nacimiento de estrellas cerca del Cúmulo Quíntuple y el material caliente cerca del cúmulo Arches que podrían ser las semillas de nuevas estrellas.

    Los científicos también pueden ver más claramente el material que puede estar alimentando el anillo alrededor del agujero negro supermasivo central de nuestra galaxia. El origen de este anillo ha sido durante mucho tiempo un rompecabezas para los científicos, pero los datos del SOFIA revelan varias estructuras que podrían servir de material que se incorpora a él.

    El SOFIA, Stratospheric Observatory for Infrared Astronomy, es un avión Boeing 747SP modificado para llevar un telescopio de 106 pulgadas de diámetro. Es un proyecto conjunto de la NASA y el Centro Aeroespacial Alemán, DLR.

    Etiquetas:
    núcleo, centro, galaxia, Vía Láctea, Espacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik