En directo
    Espacio
    URL corto
    0 52
    Síguenos en

    El fundador y director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, ha compartido en su cuenta de Twitter una simulación del primer vuelo la nave Dragon, impulsada por el cohete Falcon 9.

    "Simulación del primer vuelo tripulado de Falcon 9 / Dragon 2020", escribió Musk en su publicación en Twitter.

    ​La grabación muestra cómo será el primer viaje tripulado al espacio de la compañía SpaceX, que ya ha tenido numerosos problemas en el pasado. En caso de tener éxito, este viaje no tendría precedentes, ya que sería la primera empresa aeroespacial privada en mandar una persona al espacio.

    "Crew Dragon debería estar listo y en Cabo [Cañaveral] en febrero, pero completar todas las revisiones de seguridad probablemente llevará unos meses más", señaló Musk más tarde.

    Este no es el primer intento de la compañía de mandar esta nave al espacio: una Dragon explotó durante una prueba del sistema de escape por una válvula defectuosa.

    Hasta ahora, solo fueron efectuados con éxito los vuelos de las naves de carga de Space X. Sin embargo, el nivel de seguridad que se requiere de una nave tripulada es superior a la de transporte.   

    En 2011, la NASA jubiló todos los transbordadores del programa Space Shuttle, y desde entonces las tripulaciones de EEUU y de otros países deben utilizar los cohetes rusos Soyuz para viajar a la Estación Espacial Internacional (EEI).

    Para enviar astronautas a la órbita, varias compañías espaciales privadas diseñaron nuevas naves tripuladas: Crew Dragon, de SpaceX, y Starliner, de la empresa Boeing.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik