En directo
    Espacio
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La corporación espacial rusa Roscosmos mantiene negociaciones con Indonesia, así como Hungría y Turquía, sobre un posible envío de sus astronautas al espacio, informó el director general de la empresa, Dmitri Rogozin.

    "Hemos iniciado las negociaciones con los países como Turquía, Indonesia, Hungría, quieren que sus astronautas vuelen al espacio, quieren cooperar con Roscosmos", dijo Rogozin a la televisión Rossiya 24.

    A finales de noviembre pasado, el representante de Hungría, en una reunión ministerial de los países miembros de la Agencia Espacial Europea, comunicó que su país examina con Rusia el envío de su segundo astronauta a la Estación Espacial Internacional (EEI) para el año 2024.

    El primer astronauta húngaro que realizó un vuelo en una Soyuz a la estación espacial Saliut 6, de la URSS, fue Bertalan Farkas, en 1980.

    Turquía e Indonesia aún no han logrado enviar a sus astronautas al espacio.

    En agosto pasado, Rogozin propuso al líder turco, Recep Tayyip Erdogan, que la nación envíe a un astronauta a la EEI con motivo del centenario de la República de Turquía, que se celebrará en 2023. 

    Etiquetas:
    Indonesia, Turquía, Hungría, Rusia, astronautas, cosmonautas, espacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik