- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Christina Koch bate el récord de permanencia de una mujer en el espacio

© REUTERS / Shamil ZhumatovChristina Koch, la astronauta estadounidense
Christina Koch, la astronauta estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una astronauta de la NASA ha establecido un nuevo récord de tiempo de permanencia en el espacio para una mujer y ni siquiera ha regresado a la Tierra todavía.

Christina Koch ha superado el récord de la misión espacial más larga de una mujer establecido por la astronauta de la NASA Peggy Whitson en el 2017. El récord de Whitson ascendía a 289 días, 5 horas y 1 minuto y fue batido a las 00:16 GMT del 29 de diciembre.

"Tener la oportunidad de estar aquí arriba durante tanto tiempo es realmente un honor. Peggy es una de mis heroínas y también ha tenido la amabilidad de ser mi mentora a través de los años, así que es un recordatorio para llegar a ser mentora de alguien también cuando vuelva", afirmó Koch.

Koch fue a la estación espacial internacional (EEI) el 14 de marzo para una misión de seis meses. Luego, su estadía fue extendida por la NASA. Una de las metas de este viaje prolongado es recolectar más datos sobre los efectos de los vuelos espaciales de larga duración a un ser humano. Ahora debe aterrizar el 6 de febrero del 2020.

Un astronauta de la NASA (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU batirá el récord de Rusia en número de caminatas espaciales durante un vuelo
Si su regreso a la Tierra tiene lugar en esta fecha, Koch habrá pasado 328 días en el espacio. Será solo 12 días menos que el vuelo espacial solitario más largo realizado por un astronauta de la NASA, Scott Kelly, durante su misión del 2015 al 2016.

Este es la segunda marca que Koch deja en la historia durante el que es su primer vuelo espacial. En octubre, Koch y la astronauta de la NASA Jessica Meir llegaron a ser las dos primeras mujeres en realizar una caminata espacial juntas.

Mientras tanto, el récord mundial de la misión más larga de cualquier explorador espacial, hombre o mujer, lo ostenta el cosmonauta ruso Valeri Poliakov, que pasó 438 días consecutivos a bordo de la estación espacial rusa Mir desde enero de 1994 hasta marzo de 1995.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала