En directo
    Espacio
    URL corto
    0 130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Fuerza Aeroespacial de Rusia lanzó un bloque de satélites de comunicación Gonets-M y un satélite militar mediante un cohete portador Rokot que despegó desde el cosmódromo de Plesetsk (norte), comunicó el Ministerio de Defensa.

    "El viernes 27 de diciembre, a las 02.11 hora de Moscú (GMT+3), desde (...) el cosmódromo de Plesetsk en la región de Arjángelsk (...) fue lanzado el cohete portador de clase ligera Rokot con un bloque de satélites de comunicación Gonets-M y un satélite militar", dijo la oficina de prensa del ente.

    Unas horas después les lanzamiento, el Ministerio de Defensa ruso informó que todos los satélites fueron colocados con éxito en la órbita circunterrestre.

    "En la hora programada, el cohete Rokot puso en la órbita tres satélites de comunicación Gonets-M y un satélite militar lanzado para las necesidades del Ministerio de Defensa", precisó el servicio de prensa del ente militar.

    Fue el 25 y último lanzamiento espacial realizado por Rusia en lo que va del año.

    Hasta la fecha, Rusia realizó este año 13 lanzamientos desde el cosmódromo de Baikonur, ocho de Plesetsk, uno de Vostochni y tres de Kourou.

    De este modo, Rusia ocupa el tercer lugar en el mundo en número de lanzamientos de cohetes espaciales, detrás de China con 33 lanzamientos (31 exitosos) y Estados Unidos con 27 lanzamientos.

    El lanzador de clase ligera Rokot fue desarrollado a partir del misil balístico intercontinental RS-18 y se fabrica en el Centro Espacial Jrúnichev, con sede en Moscú.

    El primer lanzamiento de Rokot se realizó desde Plesetsk el 16 de mayo de 2000. Desde entonces se efectuaron 31 lanzamientos y se llevaron al espacio 74 satélites de distinto uso.

    Etiquetas:
    satélites, Rokot, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik