En directo
    Espacio
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Tres portadores Soyuz-2.16 fueron transportados al cosmódromo de Vostochni (el Lejano Oriente de Rusia), con lo cual ascendió a cinco el número de los cohetes que esperan lanzamiento en esta base espacial, comunicó la corporación rusa Roscosmos.

    El director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin, comunicó hace un tiempo que se planea efectuar cinco lanzamientos desde Vostochni en 2020: en abril, mayo, junio, julio y noviembre.

    "El 25 de diciembre a la estación Ledianaya, cercana al cosmódromo de Vostochni, arribó por vía férrea un tren especial con los módulos de tres portadores Soyuz-2.16", informó Roscosmos.

    En agosto pasado al cosmódromo fueron transportados los cohetes Soyuz-2.1a y Soyuz-2.16.

    Según información anterior, en 2020 desde Vostochni se planea lanzar cuatro satélites de comunicaciones británicos OneWeb y un satélite meteorológico Meteor-M número 2-3.

    A partir de abril de 2016, en Vostochni se efectuaron cinco lanzamientos, de los que uno —con el satélite Meteor-M número 2-1 y 18 aparatos espaciales de pequeño tamaño— resultó frustrado en diciembre de 2017.

    Etiquetas:
    Roscosmos, Rusia, espacio, cosmódromo Vostochni, cosmódromo, cohetes
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik