En directo
    Espacio
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La empresa ISS-Reshetnev, que forma parte de la corporación espacial Roscosmos, fabricará 27 satélites para el año 2025 para reponer el grupo orbital del sistema de navegación satélital Glonass.

    "Solo de los satélites Glonass tenemos que fabricar 27 unidades para 2025", dijo el director general de la compañía Nikolái Testoédov, a la edición corporativa Sibirski Sputnik.

    El ejecutivo añadió que estos planes se llevan a cabo en el marco del programa federal para los años 2021-2030.

    En la actualidad el sistema de navegación Glonass cuenta con 28 aparatos, entre ellos 26 satélites Glonass-M y dos Glonass-K.

    Para cubrir la totalidad de la superficie de la Tierra, el sistema Glonass necesita 24 satélites operativos.

    Además, Testoédov declaró que ISS-Reshetnev tiene previsto lanzar al espacio cinco satélites de fabricación propia desde el cosmódromo de Plesetsk, en la provincia de Arjánguelsk (noroeste), hasta el 1 de abril de 2020.

    "Durante los próximos cuatro meses, incluido diciembre, planeamos realizar cinco lanzamientos desde el cosmódromo" de Plesetsk, dijo Testoédov.

    El 11 de diciembre desde la base aérea de Plesetsk ya fue lanzado un satélite Glonass-M.

    Para el 27 de diciembre está programado el lanzamiento de tres satélites de comunicación Gonets-M.

    Además, se prevé lanzar otro satélite Glonass-M en febrero de 2020. El lanzamiento de un satélite de nueva generación del sistema de posicionamiento global ruso Glonass, Glonass-K, está previsto para marzo próximo.

    Creado en tiempos de la Unión Soviética y puesto en marcha en 1993, el sistema Glonass, análogo al GPS estadounidense, determina en tiempo real con gran exactitud las coordenadas de ubicación y los parámetros de movimiento (velocidad y altura) de objetos que se encuentren en aire, tierra o mar.

    Al igual que otros sistemas similares, el Glonass se puede utilizar para la observación de desastres naturales, facilitar las operaciones de rescate, y tiene aplicaciones comerciales como la seguridad vial, el cobro de peajes y otras.

    Etiquetas:
    satélites, Glonass, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook