En directo
    Espacio
    URL corto
    4196
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La nave Starliner aterrizó en el polígono Arenas Blancas en el estado estadounidense de Nuevo México, con lo que terminó su primer vuelo de prueba en régimen no tripulado.

    "¡Un aterrizaje histórico!", afirmó el presentador de la trasmisión de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), después de que la capsula de la nave en tres paracaídas tocara la Tierra.

    La nave se encontraba en la órbita durante 48 horas.

    El 20 de diciembre el vicepresidente de la compañía fabricante de aeronaves, Jim Chilton, informó que Starliner regresaría a la instalación Arenas Blancas de NASA de EEUU en las siguientes 48 horas, luego de haber fracasado en su intento de llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI).

    Según el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, un error en el temporizador llevó a que la nave abortara su ascenso a la EEI.

    El cohete había despegado el 20 de diciembre a las 6.36 hora local (11.36 GMT) desde la base espacial en el cabo Cañaveral, Florida (sudeste de EEUU), con el maniquí antropomórfico Rosie, equipado con 15 sensores, a bordo, así como unos 270 kilogramos de carga para la EEI.

    La NASA informó entonces que al separarse la nave comenzó un vuelo independiente, pero no encendió sus motores para poder alcanzar la EEI.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik