En directo
    Espacio
    URL corto
    2280
    Síguenos en

    El orbitador Trace Gas Orbiter (TGO), lanzado por la agencia espacial rusa Roscosmos y su homóloga europea ESA, hizo posible captar una foto de un cráter lleno de hielo sobre la superficie de Marte.

    El cráter que se puede observar en la imagen tiene un diámetro aproximado de siete kilómetros y se encuentra en el hemisferio norte del planeta rojo. Según lo indica la ESA, la foto se hizo en la madrugada del 26 de octubre y en ella se ve claramente cómo la luz del Sol deslumbra el hielo.

    Dicho hielo cubre toda la superficie del cráter, así como sus muros y partes de las regiones colindantes. El TGO se construyó en el marco del programa ExoMars, en colaboración con la agencia espacial rusa, cuyos especialistas desarrollaron dos de los cuatro instrumentos a bordo del aparato espacial.

    El TGO fue lanzado en marzo de 2016 y en octubre del mismo año el orbitador alcanzó la órbita de Marte, dónde su misión principal consiste en analizar las muestras de distintos gases y buscar sus fuentes sobre el planeta rojo. La misión científica del TGO comenzó tan solo en 2018.

    Etiquetas:
    ExoMars, Trace Gas Orbiter (TGO), hielo, cráter, Marte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik