- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El Starliner regresará a la Tierra en 48 horas luego de abortar su ascenso a la EEI

© REUTERS / Joe SkipperEl lanzamiento de la nave no tripulada Starliner
El lanzamiento de la nave no tripulada Starliner - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La nave no tripulada Starliner, de la empresa Boeing, regresará a la instalación Arenas Blancas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de EEUU en las próximas 48 horas, luego de haber fracaso en su intento de llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI)

"Tenemos un regreso proyectado a Arenas Blancas en 48 horas. Si podemos quedarnos más tiempo y hacer más pruebas, lo haremos", afirmó el vicepresidente de la compañía fabricante de aeronaves, Jim Chilton, según cita la propia firma Boeing en su cuenta de la red social Twitter.

​Un error en el temporizador llevó que a que la nave abortara su ascenso a la EEII, informó el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, en conferencia de prensa.

El cohete había despegado a las 6.36 hora local (11.36 GMT) desde la base espacial en el cabo Cañaveral, Florida (sudeste de EEU).

Novedoso traje espacial de Boeing - Sputnik Mundo
Boeing presenta su novedoso traje espacial (vídeo)
Se trata del primer vuelo de prueba orbital no tripulado de la nave.

A bordo se encuentra el maniquí antropomórfico Rosie, equipado con 15 sensores, así como unos 270 kilogramos de carga para la EEI.

La NASA informó que al separarse la nave comenzó un vuelo independiente, pero no encendió sus motores para poder alcanzar la EEI.

Según la empresa diseñadora de la nave, Boeing Space, la inserción orbital fue anómala, pero el equipo del Boeing controla la situación y evalúa los próximos pasos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала