En directo
    Espacio
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    El 26 de diciembre tendrá lugar el último eclipse del año y será el Sol el que se ocultará de la vista de los terrícolas por breves momentos.

    Será un eclipse anular, donde la Luna no cubrirá por completo al Sol, resultando en la aparición de una especie de anillo de luz en el momento de culminación de este evento. Por desgracia, en esta ocasión el eclipse no será visible desde América Latina.

    Los países desde donde mejor se verá el eclipse anular son Qatar, la India, Singapur, Indonesia y Malasia. Se prevé que aparte de estos países también será posible observar el evento desde África oriental, así como en ciertas partes de Asia y Oceanía.

    El eclipse tendrá una duración de cinco horas y media y alcanzará su punto máximo sobre las islas Meranti, en Sumatra. En las demás ubicaciones tendrá la siguiente duración:

    • Doha (Qatar) durante 35 segundos
    • Coimbatore (India) durante 3 minutos y 4 segundos
    • Padangsidempuan (Indonesia) durante 3 minutos y 31 segundos.
    • Singapur (Singapur) durante 2 minutos y 20 segundos
    • Kota Samarahan (Malasia) durante 1 minuto y 56 segundos
    • Isla de Guam (EEUU) durante 3 minutos y 10 segundos

    Aunque cada año ocurren muchos eclipses y los anulares pueden tener lugar cada año, en algunas partes del mundo ocurren en pocas oportunidades. Por ejemplo, la última vez que se observó un eclipse anular en España fue hace más de dos siglos y el próximo pasará en 2026.

    Etiquetas:
    eclipse solar, eclipse
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik