En directo
    Espacio
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El cohete lanzador ruso Soyuz con el telescopio espacial Cheops, por el acrónimo en inglés de Satélite Caracterizador de Exoplanetas, despegó desde la base espacial de Kourou, en la Guayana Francesa, comunicó la compañía francesa Arianespace.

    "El cohete lanzador Soyuz de Arianespace comenzó su última misión desde el puerto espacial, llevando soluciones innovadoras de satélites para las necesidades institucionales europeas", dice el texto publicado en la página web de la empresa.

    La misión del telescopio espacial Cheops es la primera dedicada al estudio de estrellas cercanas que, según ya se sabe, albergan exoplanetas.

    Además de Cheops, el vehículo de lanzamiento Soyuz-Fregat llevará al espacio otros cuatro satélites europeos: CSG-1, EyeSat, ANGELS y OPS-SAT.

    Más tarde se informó que el satélite italiano CSG-1 (COSMO-SkyMed Second Generation) ya fue puesto en órbita.

    El lanzamiento estaba programado inicialmente para el 17 de diciembre, pero la Agencia Espacial Europea (ESA) anunció la víspera que se pospone por lo menos hasta el 18 de diciembre debido a problemas en el acelerador Fregat del cohete lanzador ruso Soyuz. 

    Etiquetas:
    telescopio, Rusia, Soyuz, Kourou (base espacial)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik