En directo
    Espacio
    URL corto
    103
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La nave espacial tripulada Starliner, diseñada por la empresa estadounidense Boeing, realizará su primer vuelo hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) el próximo 20 de diciembre, confirmó el administrador adjunto de la NASA, Jim Morhard.

    "Será el primer vuelo de prueba de esta nave, capaz de transportar a astronautas. Tengo el placer de comunicar que realizaremos el lanzamiento para las pruebas orbitales el viernes siguiente, 20 de diciembre a las 06.36 EST (GMT-5)", dijo en una videoconferencia.

    Morhard indicó que si por alguna razón el lanzamiento se aplaza, se realizará el día 21 o el 23.

    La nave, que viajará sin tripulación, será llevada al espacio por el cohete portador Atlas V de la empresa United Launch Alliance (ULA) y pasará en la EEI una semana.

    De momento, la NASA tiene que comprar asientos adicionales para sus astronautas en vuelos que las naves rusas de la serie Soyuz realizan con destino a la EEI, porque desde 2011, Rusia es el único país con capacidad para llevar tripulantes a la estación espacial.

    Actualmente, Estados Unidos desarrolla sus naves espaciales Dragon 2 y Starliner para llevar a sus astronautas a la EEI.

    El último vuelo de un astronauta estadounidense en una nave Soyuz está programado para el 20 de marzo de 2020.

    Etiquetas:
    espacio, EEI, CST-100 Starliner, NASA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik