22:17 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    Espacio
    URL corto
    0 73
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los militares de Estados Unidos podrían haber vigilado el pequeño satélite inspector ruso que se separó de otro satélite militar lanzado en noviembre, considera el conocido experto norteamericano en cosmonáutica Jonathan McDowell.

    El experto hizo esta conclusión tras analizar los datos publicados en la página web space-track.org de la Fuerza Aérea estadounidense.

    Los militares de EEUU publican en esa página datos de objetos espaciales y todo quien lo desee puede calcular, utilizando el respectivo software, los parámetros de las órbitas de esos objetos y su posición respecto uno al otro.

    "Parece que el satélite inspector número 44835 [en el catálogo de la Fuerza Aérea de EEUU] probablemente denominado Cosmos-2543, se separó del satélite matriz 44797 probablemente denominado Cosmos-2542, entre las 6.00 y las 10.00 horas (GMT) del 6 de diciembre", escribió McDowell en su cuenta de Twitter.

    ​Señaló que los dos satélites se desplazan en órbitas con una altitud mínima de 368 kilómetros y altitud máxima de 858 kilómetros, y se encuentran a una distancia de unos 10 kilómetros uno del otro.

    A finales de noviembre, el Ministerio de Defensa ruso informó del lanzamiento del satélite Cosmos-2542, diseñado a partir de una plataforma espacial multifuncional.

    En junio de 2017 Rusia lanzó al espacio una plataforma orbital con un satélite inspector en su interior, capaz de analizar el estado técnico de los satélites desde una distancia segura. Cuatro meses después el dispositivo inspector se separó de la plataforma.

    Etiquetas:
    vigilancia, satélites, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook