18:16 GMT18 Septiembre 2020
En directo
    Espacio
    URL corto
    0 231
    Síguenos en

    Una nave espacial de carga Progress lanzada desde el cosmódromo de Baikonur alcanza la Estación Espacial Internacional (EEI) este 9 de diciembre.

    El cohete portador Soyuz ruso con el Progress MS-13 a bordo reabastecerá la estación con suministros vitales, equipos y toda clase de provisiones, incluidos los regalos navideños para la tripulación.

    En total, la carga pesa 2.480 kilos. Entre ellos hay 650 de combustible, 50 kilos de aire y oxígeno y 420 de agua potable.

    Alexandr Aguréev, jefe del Departamento de Alimentación del Instituto de Problemas Médicos y Biológicos de la Academia de Ciencias de Rusia, reveló anteriormente a Sputnik que los cosmonautas recibirán para la mesa navideña aceitunas, pistachos, dátiles, jengibre, miel, avellanas, chocolate y cátchup, así como manzanas frescas, pomelos, naranjas, limones, cebolla y ajo.

    Actualmente en la EEI trabajan los rusos Alexandr Skvortsov y Oleg Skrípochka, los estadounidenses Christina Koch, Andrew Morgan y Jessica Meir, y el italiano Luca Parmitano.

    Etiquetas:
    nave espacial, Espacio, Estación Espacial Internacional (EEI), Progress-MS
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook