- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia "no perderá el estatus de potencia espacial" aunque EEUU viaje a la EEI en sus propias naves

© Foto : RoscosmosEstación Espacial Internacional (EEI)
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia permanecerá como potencia espacial, aunque los astronautas estadounidenses comiencen a viajar a la Estación Espacial Internacional (EEI) en las naves de su propia fabricación en vez de las rusas, comunicó a Sputnik Ivan Moiséev, director del Instituto de Política Espacial de Moscú.

El 2 de diciembre, el periódico estadounidense The Hill publicó un articulo escrito por Mark R. Whittington, que afirmaba que Rusia perderá su estatus de la potencia espacial en cuanto los astronautas de la NASA empiecen a realizar sus viajes a la EEI en vehículos proyectados por la agencia norteamericana.

"No perderá [el estatus]; la potencia espacial es casi la denominación oficial del país que tiene sus propios cohetes portadores, satélites que puede poner en órbita y su propio cosmódromo", dijo Moiséev al respecto.

Rusia, destacó, "es potencia espacial independientemente de la cantidad de dinero que reciba", por ofrecer a la NASA asientos en las naves Soyuz, dijo.

Soyuz MS-14 con Fedor a bordo - Sputnik Mundo
Las naves espaciales rusas Soyuz volarán sin astronautas de EEUU desde octubre de 2020
De momento, la NASA tiene que comprar asientos adicionales para sus astronautas en vuelos que las naves rusas de la serie Soyuz realizan con destino a la EEI, porque desde 2011, Rusia es el único país con capacidad para llevar tripulantes a la estación espacial.

Actualmente, Estados Unidos desarrolla sus naves espaciales Dragon 2 y Starliner para llevar a sus astronautas a la EEI.

En marzo pasado un Dragon 2 realizó su primer vuelo de prueba sin tripulantes a la plataforma espacial, mientras que los ensayos del Starliner se han retrasado en numerosas ocasiones.

El último vuelo de un astronauta estadounidense en una nave Soyuz está programado para el 20 de marzo de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала