18:44 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    Un asteroide se acerca a laTierra (imagen referencial)

    Las ciudades europeas 'se enfrentan' a un asteroide en la simulación de la ESA | Fotos

    CC BY 2.0 / Kevin Gill / Earth Impacting Asteroid
    Espacio
    URL corto
    0 24
    Síguenos en

    El Consejo Ministerial de Unión Europea aprobó la misión Hera de la Agencia Espacial Europea (ESA) destinada a estudiar un sistema binario de asteroides. La ESA demostró la comparación de estos asteroides con los monumentos más emblemáticos europeos.

    La misión Hera forma parte del proyecto AIDA (Evaluación de Impacto y Desviación de Asteroides, por sus siglas en inglés), elaborado junto con la NASA y destinado a cambiar la trayectoria de un asteroide.

    ​Para su realización fue elegido el asteroide Didymos de 780 metros de diámetro que está a unos 10,6 millones de kilómetros de la Tierra. Tiene un satélite de unos 160 metros llamado Didymoon que será el blanco de la sonda DART de la NASA.

    ​Se prevé que en 2022 DART colisione contra el asteroide más pequeño con el fin de cambiar su órbita. Se espera que Hera alcance Didymoon en 2026 y afine la comprensión de este experimento espacial a gran escala.

    ​Hera llevará a bordo dos satélites pequeños de forma cúbica, CubeSats, que estudiarán las características físicas del asteroide. Didymoon será el cuerpo natural más pequeño jamás estudiado por una misión espacial y además será el primer objeto con la órbita cambiada por el esfuerzo humano.

    ​Para celebrar la aprobación de la misión y para demostrar el peligro del impacto del asteroide del tamaño de Didymos contra la Tierra, la ESA lo comparó con los monumentos más emblemáticos europeos.

    Etiquetas:
    impacto, Espacio, Agencia Espacial Europea (ESA), asteroide
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik