17:25 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    El campo magnético de la Tierra, ilustración

    Un fenómeno misterioso en el polo norte de la Tierra inquieta a la NASA

    © Foto : Public Domain
    Espacio
    URL corto
    0 341
    Síguenos en

    Tres misiones espaciales de la NASA estudiarán el campo magnético de la Tierra en busca de una explicación de por qué la técnica enloquece en los polos terrestres.

    La tecnología avanza a pasos agigantados con el objetivo de facilitar la vida de los seres humanos, sin embargo, en algunos casos no es compatible con la atmósfera y eso podría ser peligroso para la humanidad.

    El 26 de noviembre la NASA lanzó un cohete denominado Investigación de Irregularidades en Cúspides-5, o ICI-5 que tiene como tarea principal medir la turbulencia atmosférica en la cúspide.

    Las comunicaciones globales como la señal de GPS atraviesan la atmósfera con muchos problemas cuando esta es turbulenta, es así que este fenómeno confunde la señal y expone la seguridad del transporte que usa GPS impidiendo que puedan llegar a sus destinos.

    Aunque de momento no se sabe qué es exactamente lo que causa estos disturbios en la señal de GPS. Según la teoría del físico espacial noruego Joran Moen, que encabeza la misión ICI-5, la anomalía sería el resultado de las ondas eléctricas.

    "La motivación es aumentar la integridad de las señales GPS", afirmó Moen.

    ​La NASA prevé en un futuro próximo desplegar la misión CHI, de Investigación de Calentamiento de Cúspides, y misión CREX-2, Experimento Regional de Cúspides-2.

    Los datos que recauden estas misiones ayudarán a los científicos a predecir el comportamiento del campo magnético en un área determinada para evitar daños a la técnica.

    Etiquetas:
    comunicación aérea, GPS, NASA, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik