18:17 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Estación Espacial Internacional (EEI)

    El carguero espacial Progress MS-12 parte de la EEI

    © Foto : Roscosmos
    Espacio
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La nave de carga Progress MS-12 se separó de la Estación Espacial Internacional (EEI), comunicó a Sputnik un portavoz del centro de investigación espacial ruso Tsniimash, que forma parte de la corporación espacial Roscosmos.

    "La nave Progress MS-12 partió del módulo de acoplamiento Pirs de la EEI", dijo la fuente.

    El carguero, que transportó, entre otras cosas, varios materiales, equipamiento y bienes de primera necesidad a la estación espacial, antes de su desacoplamiento fue rellenado con basura por la tripulación.

    Se prevé que a las 13.39 hora GMT, el sistema de propulsión de Progress MS-12 empezará a frenar, después la nave junto con la basura a bordo se quemará durante su reentrada atmosférica.

    El 31 de julio, el cohete Soyuz-2.1a con el Progress MS-12, fue lanzado desde el cosmódromo de Baikonur con rumbo a la EEI.

    El carguero se convirtió en la nave más rápida de la historia al alcanzar la plataforma orbital en 3 horas y 18 minutos.

    La siguiente nave de carga de la serie Progress MS será el Progress MS-13 cuyo lanzamiento está programado para el 6 de diciembre a las 09.34 hora GMT, según dijo a Sputnik una fuente de la base espacial de Baikonur.

    El carguero espacial se acoplará a la EEI el 8 de diciembre y llevará al laboratorio orbital toda clase de provisiones, incluidos regalos navideños para la tripulación.

    Etiquetas:
    Progress-MS, nave espacial, espacio, Baikonur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik