"El lanzamiento está programado para las 12:34 del 6 de diciembre, hora de Moscú (GMT+3)", precisó la fuente.
El carguero espacial, agregó, tardará dos días en alcanzar la EEI a la que se acoplará el 8 de diciembre.
Más temprano, una fuente de la corporación espacial Roscosmos dijo a Sputnik que durante los preparativos para el lanzamiento en Baikonur se detectaron "algunas fallas".
"Durante los preparativos que se llevan a cabo en la base espacial de Baikonur para el lanzamiento de la nave Progress MS-13 se señalaron algunas fallas, ya enmendadas. Se están revisando todos los sistemas de a bordo", declaró la fuente.A su vez, la propia Roscosmos aclaró en su comunicado que el cambio de horario se debe a un cable defectuoso de a bordo.
"El desequilibrio se eliminó después de reemplazar el cable", indica el texto.
El lanzamiento de Progress MS-13 estaba programado para el 1 de diciembre.
La fecha original era el 6 de diciembre, pero la NASA pidió a Roscosmos adelantar la misión al día 1, para que no se solapara con la llegada a la EEI de la nave de carga estadounidense Dragon.
El carguero espacial ruso Progress MS-13 llevará al laboratorio orbital toda clase de provisiones, incluidos los regalos navideños para la tripulación.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)