13:10 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Estación Espacial Internacional (EEI)

    EEUU pagó a Rusia casi $4.000 millones por vuelos de sus astronautas

    © CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    1202
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La agencia espacial de EEUU, NASA, pagó cerca de cuatro mil millones de dólares a Rusia por el transporte de astronautas hacia y desde la Estación Espacial Internacional (EEI), según el informe emitido por la Oficina del Inspector General, Paul Martin.

    En las últimas dos décadas, consta en el documento, 85 vuelos han transportado a 239 astronautas a la EEI en transbordadores espaciales de la NASA o en las naves rusas Soyuz.

    "Sin embargo, desde que terminó en 2011 el programa de transbordadores espaciales, las Soyuz han servido como el único medio para transportar astronautas hacia y desde la EEI. Hasta julio de 2019, la NASA había comprado 70 asientos en las Soyuz por valor de $3.900 millones para transportar a 70 astronautas de EEUU y sus socios desde y hacia la estación", señala el informe.

    En 2010, la NASA inició una serie de acuerdos con empresas aeroespaciales de EEUU para desarrollar tecnologías y subsistemas comerciales de transporte de tripulaciones con el fin de asegurar un transporte seguro, confiable y rentable desde y hacia la EEI, pero hay retrasos en la ejecución del programa.

    Las compañías Boeing y SpaceX están trabajando para realizar los primeros vuelos de prueba tripulados antes de llevar a cabo 12 misiones operativas para la NASA, con vistas al transporte de al menos 48 astronautas a la EEI para el año 2024. Sin embargo, ambos contratistas tienen que abordar varios problemas técnicos y de seguridad antes de obtener la autorización para realizar el transporte de las tripulaciones a la estación.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik