04:01 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Los futuros 'hijos' del androide ruso Fedor

    Los diseñadores presentan a los futuros 'hijos' del androide ruso Fedor

    © Sputnik / Mikhail Voskresenskiy
    Espacio
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    CIUDAD ESTELAR, RUSIA (Sputnik) — La empresa rusa NPO Androidnaya Tekhnika, diseñadora del robot humanoide Fedor, presentó en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas su visión del desarrollo de los androides que trabajarán en el espacio.

    Se trata de los 'descendientes' del androide ruso Fedor, uno de ellos se convertirá en un 'centauro' y tendrá un torso antropomorfo instalado sobre ruedas, y el otro podrá pasear por la base lunar rusa después del año 2035.

    De acuerdo a la presentación que hizo Eugeni Dudórov, director ejecutivo de la empresa Androidnaya Tekhnika, después del vuelo realizado por Fedor a bordo de la nave Soyuz, otros robots análogos realizarán a bordo de la nave Oriol un vuelo autónomo alrededor de la Tierra y después proseguirán a la Estación Espacial Internacional (EEI).

    "En definitiva, toda esta labor va dirigida a crear equipos robóticos que ayudarán a explorar la Luna", explicó Dudórov.

    Entre 2036 y 2040, en el marco del proyecto Ispitatel 2.0 se planea crear un robot humanoide de nuevo tipo y enviarlo a la base lunar rusa. Hasta entonces, entre 2031 y 2035, volaría a la Luna un 'centauro', que es un vehículo lunar con un torso antropomorfo encima. El proyecto recibió el nombre de Rover-AT.

    Paralelamente, en el ámbito del proyecto Teledroid se está creando un robot parecido a un torso humano sin pies, para cumplir misiones en el espacio exterior, particularmente en la superficie del módulo científico-energético de la EEI.

    Entre 2031 y 2035 se procedería a la ejecución de la segunda fase de estos trabajos. El Teledroid 2.0 se utilizaría para los trabajos en la superficie de la estación circunlunar.

    En cuanto al androide Fedor, el director ejecutivo de la corporación espacial rusa Roscosmos, Alexandr Bloshenko, comentó este 13 de noviembre a la prensa que la carrera de ese robot ya ha concluido.

    "Ese robot ya no volará a ninguna parte, lo harán sus 'hijos'", indicó el ejecutivo.

    El primer androide espacial ruso Fedor viajó a la EEI el 22 de agosto pasado a bordo de la nave Soyuz MS-14, y regresó a la Tierra el 7 de septiembre.

    Etiquetas:
    tecnología, Rusia, androide
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik