- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La selfi marciana del róver Curiosity | Fotos

© Foto : NASANASA's Curiosity rover has found the first evidence of liquid water on Mars, a significant step in the search for past life on the red planet.
NASA's Curiosity rover has found the first evidence of liquid water on Mars, a significant step in the search for past life on the red planet. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El róver Curiosity envió una nueva imagen de su trabajo como explorador de Marte.

Ahora el róver Curiosity está estudiando las capas de rocas desgastadas por el clima alrededor del pie del monte Sharp, que se eleva desde el centro del cráter Gale. En particular, se trata del pediment Central Butte.

Marte (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Curiosity halla restos de un antiguo lago salado en Marte
Para los científicos, Central Butte es profundamente interesante desde el punto de vista geológico, con capas de roca sedimentaria que contienen pistas sobre el agua de la región en un pasado lejano. Curiosity estudiará estas capas sedimentarias para tratar de medir su extensión.

Las imágenes muestran la vista hacia el borde del cráter. En primer plano, la colina se inclina suavemente hacia la montaña. A lo lejos, el borde del cráter Gale —creado por el impacto de un meteorito gigante hace miles de millones de años— se eleva desde la neblina.

© Foto : NASA La foto del róver Curiosity
La selfi marciana del róver Curiosity | Fotos - Sputnik Mundo
La foto del róver Curiosity

Asimismo, mientras mira el suelo, el róver también se muestra a sí mismo con el horizonte marciano al fondo.

© Foto : NASA La foto del róver Curiosity
La selfi marciana del róver Curiosity | Fotos - Sputnik Mundo
La foto del róver Curiosity

Los instrumentos del Curiosity también están investigando las variaciones de roca en la zona. Los científicos notaron algunos colores diferentes en la roca que sugieren varias unidades estratigráficas.

Los datos tomados por el Curiosity ayudarán a caracterizar estas unidades y revelar cómo pueden estar relacionadas entre sí. El róver también tomará imágenes de una región en la parte superior de la colina.

El Curiosity es ahora el único róver que opera en Marte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала