05:27 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Curiosity (archivo)

    La selfi marciana del róver Curiosity | Fotos

    © Foto : NASA
    Espacio
    URL corto
    153
    Síguenos en

    El róver Curiosity envió una nueva imagen de su trabajo como explorador de Marte.

    Ahora el róver Curiosity está estudiando las capas de rocas desgastadas por el clima alrededor del pie del monte Sharp, que se eleva desde el centro del cráter Gale. En particular, se trata del pediment Central Butte.

    Para los científicos, Central Butte es profundamente interesante desde el punto de vista geológico, con capas de roca sedimentaria que contienen pistas sobre el agua de la región en un pasado lejano. Curiosity estudiará estas capas sedimentarias para tratar de medir su extensión.

    Las imágenes muestran la vista hacia el borde del cráter. En primer plano, la colina se inclina suavemente hacia la montaña. A lo lejos, el borde del cráter Gale —creado por el impacto de un meteorito gigante hace miles de millones de años— se eleva desde la neblina.

     La foto del róver Curiosity
    La foto del róver Curiosity

    Asimismo, mientras mira el suelo, el róver también se muestra a sí mismo con el horizonte marciano al fondo.

     La foto del róver Curiosity
    La foto del róver Curiosity

    Los instrumentos del Curiosity también están investigando las variaciones de roca en la zona. Los científicos notaron algunos colores diferentes en la roca que sugieren varias unidades estratigráficas.

    Los datos tomados por el Curiosity ayudarán a caracterizar estas unidades y revelar cómo pueden estar relacionadas entre sí. El róver también tomará imágenes de una región en la parte superior de la colina.

    El Curiosity es ahora el único róver que opera en Marte.

    Etiquetas:
    Marte, Curiosity
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik