05:18 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Un modelo del satélite Glonass-M

    Aplazan del 2 al 10 de diciembre lanzamiento de satélite del sistema ruso Glonass

    © Sputnik / Alexandr Kryazhev
    Espacio
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El próximo lanzamiento de un aparato espacial del sistema ruso de navegación por satélite Glonass-M desde la base espacial de Plesetsk, programado para el 2 de diciembre, fue aplazado hasta el día 10 del mismo mes, informó a Sputnik una fuente en el sector espacial.

    "El lanzamiento fue aplazado hasta el 10 de diciembre", dijo el interlocutor de Sputnik sin precisar el motivo de la prórroga.

    La agencia espacial rusa Roscosmos se negó a comentar esa información.

    Está previsto que el aparato espacial en cuestión sustituya en la órbita el satélite Glonass-M número 742, que dejó de funcionar en agosto pasado tras expirar su plazo de garantía de siete años.

    En la actualidad la flotilla orbital de los satélites rusos Glonass cuenta con 27 aparatos espaciales, entre ellos 25 satélites Glonass-M y dos Glonass-K.

    De ellos, 23 están operando según su designación funcional, uno está en la reserva orbital, uno está sometido a pruebas de vuelo y los otros dos están en mantenimiento.

    Para cubrir toda la superficie de la Tierra con señales de geolocalización, el sistema Glonass necesita 24 satélites operativos.

    Etiquetas:
    satélites, Glonass, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik