05:31 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    La NG-12 Cygnus tras arribar al cosmodromo en Virginia

    Tres, dos, uno... la NG-12 Cygnus pone rumbo a la EEI

    © AP Photo / Bill Ingalls
    Espacio
    URL corto
    1233
    Síguenos en

    La nave espacial estadounidense NG-12 Cygnus despegó desde el cosmódromo del Centro Espacial Lyndon B. Johnson de Virginia. El aparato, cargado con casi 3,8 toneladas de equipamiento de investigación, pondrá rumbo hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).

    Perteneciente a la empresa Northrop Grumman, este transbordador espacial llegará a su punto de destino el 4 de noviembre. Su carga principal es equipamiento que los inquilinos de la EEI utilizarán para reparar el Espectrómetro Magnético Alpha que sigue funcionando allí desde 2011.

    Cygnus también transportará a la Estación Espacial Internacional un novedoso invento, el chaleco AstroRed. Permitirá proteger a los astronautas de la radiación espacial. Los tripulantes pondrán a prueba la nueva prenda para valorar su comodidad y ver cómo es de fácil usarla.

    Gracias a la llegada de la NG-12 Cygnus, los astronautas tendrán ahora a su disposición el horno Zero–G. Si acaba funcionando, les permitirá cocinar comida en condiciones de microgravedad. Además, obtendrán un aparato diseñado para reciclar materiales con el objetivo de usarlos en el futuro en una impresora 3D.

    Etiquetas:
    Estación Espacial Internacional (EEI), Cygnus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik