05:38 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    El cielo de cerca: los nueve mil astros del Planetario de Moscú

    Los cosmonautas soviéticos aprendían navegación estelar en el Planetario de Moscú

    © RIA Novosti/Avrora. E.Kósova, A.Markin, N.Tókarev
    Espacio
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los cosmonautas soviéticos de la década del 60 aprendían a orientarse por las estrellas en el Planetario de Moscú simulando ser pilotos polares, refirió la directora científica de este establecimiento, Faína Rubliova.

    "Para ellos se organizaban unas tandas especiales cuando el público se iba, su misión auténtica se mantenía en secreto, las personas que les leían conferencias y enseñaban la navegación estelar no sabían quiénes eran, creían tener delante suyo a unos pilotos de la aviación polar", dijo en rueda de prensa organizada en la agencia Rossiya Segodnya con motivo del 90 aniversario del Planetario de Moscú.

    Los cosmonautas necesitaban tener excelentes conocimientos de las estrellas y saber localizarlas en cualquier hemisferio, lo que era necesario para comprender cómo debía estar orientada una nave o una estación espacial, señaló.

    "No existía nada mejor que el Planetario para cumplir esta tarea", afirmó agregando que tales entrenamientos de los cosmonautas soviéticos se practicaron hasta el año 1975.

    El recién fallecido cosmonauta Alexéi Leónov, quien fue el primero en salir al espacio extravehicular, solía decir que el camino al cosmódromo de Baikonur empieza en el Planetario de Moscú, recordó la científica.

    Etiquetas:
    espacio, pilotos, estrellas, cosmonautas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik