- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

China muestra el lanzamiento de una nave espacial desde un avión nodriza | Vídeo

© Foto : US Air ForceLa imagen de Boeing X-51A Wave Rider, el vehiculo hipersónico experimental estadounidense probado en 2010
La imagen de Boeing X-51A Wave Rider, el vehiculo hipersónico experimental estadounidense probado en 2010 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las redes sociales chinas han publicado imágenes de las pruebas del lanzamiento de una nave espacial desde un avión nodriza dentro de un túnel de viento.

Así, la Academia China de Aerodinámica Aeroespacial (CAAA, por sus siglas en inglés), compartió un vídeo corto y una foto de los experimentos que fueron llevados a cabo para poner a prueba nuevos métodos de lanzamiento de naves espaciales.

En las imágenes se puede ver cómo una pequeña nave se separa de lo que parece ser un avión de alta velocidad, probablemente propulsado por un estratorreactor de combustión supersónica, mejor conocido por su nombre inglés de scramjet. Al menos a esta conclusión llegó el columnista de The Drive, Joseph Trevithick, basándose en la configuración aerodinámica del avión.

Lanzamiento del cohete LauncherOne de Virgin Orbit - Sputnik Mundo
Virgin Orbit se acerca al espacio tirando al suelo su cohete desde un avión portador (vídeo)
Según informó la CAAA, las pruebas fueron finalizadas con éxito, pero no se proporcionaron detalles adicionales al respecto. Con ello, los investigadores destacaron que esta etapa de separación es una de las más importantes en la realización de este concepto de lanzamiento.

En particular, dicho concepto consiste en un avión que vuela a una altitud aproximada de unos 25 o 30 kilómetros con la nave espacial montada en su parte superior. Al alcanzar una determinada velocidad, dicha nave continúa su ascenso hasta la órbita por medio de unos motores de cohete. 

© Foto : China Academy of Aerospace AerodynamicsAvión nodriza chino para una nave espacial
China muestra el lanzamiento de una nave espacial desde un avión nodriza | Vídeo - Sputnik Mundo
Avión nodriza chino para una nave espacial

No se ha divulgado información alguna sobre las dimensiones proyectadas para las dos aeronaves o sobre sus prestaciones. Tampoco se conocen las funciones que ejecutará el nuevo tándem.

El avión portador del sistema Stratolaunch - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Qué futuro le espera al Stratolaunch, el avión 'más grande' del mundo? (vídeo, fotos)
El concepto de lanzamiento de cohetes y naves espaciales desde un avión en vez de desde una plataforma terrestre no es nuevo, y algunas compañías ya ofrecen estos servicios desde hace décadas. Ejemplo de ello es la compañía Orbital Sciencies, fundada hace unos 20 años

Los ejemplos más destacados en la actualidad son el proyecto Stratolaunch y Virgin Orbit, ambos todavía desarrollo. Así, las pruebas llevadas a cabo por la CAAA muestran el interés de China por disponer de los medios para lanzar naves espaciales de una manera imprevisible, concluye el columnista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала